Filosofía de Nietzsche
Según Nietzsche no debemos dejar la responsabilidad o carga moral en manos de ninguna persona o dependencia, esto quiere decir que no debemos guiar nuestras acciones o decisiones según las leyes o estándares que marca la sociedad o la iglesia, ya que no hay forma de verificar si su moral o sus estándares son mejores que los que te planteas tú mismo. También menciona o cree que la vida misma carece de sentido alguno.
Todo esto no quiere decir que debamos hacer lo que se nos de la gana, como robar, matar, engañar o vivir sin ninguna ley o respeto por nadie. Nietzsche cree firmemente que al no tener un estándar de moral o al no tener la vida sentido alguno, la persona que decidirá todo esto o le dará valides es el super hombre, es decir, uno mismo.
Haciendo una paráfrasis o dando un entendimiento propio, Nietzsche nos da a entender que nosotros mismos debemos vivir nuestra vida a nuestra manera, planteándonos nuestras propias reglas, leyes y limites (esto no quiere decir que podamos romper las leyes de la sociedad), en base a nuestros propósitos, deseos o sueños, ya que muchas veces estas se ven limitadas por lo que dicta la sociedad, o la misma iglesia que muchas veces nos limita o nos dice que ciertas conductas o sueños no son correctos o no son bien vistos por Dios.
Esto también aplica en nuestras actitudes o forma de ser y de vivir, claro ejemplo es nuestra orientación sexual que según la iglesia debe ser heterosexual, rechaza por todos los medios que la homosexualidad no es lo correcto y lo satanizan.
Otro ejemplo refiriéndonos a lo que dicta la iglesia es la ciencia (cualquier ámbito o derivado de ella, que dude o niegue la existencia de Dios y todo lo que eso conlleva), aunque hay que decir que existen casos en los que la iglesia acepto ciertos hipótesis de la ciencia. Otro ámbito donde podemos aplicar esta filosofía es la educación, el trabajo o en lo social, por ejemplo, que te limiten por tener alguna discapacidad (o que tiene una capacidad diferente, un termino que no acepto del todo), por no tener la misma facilidad para hacer ciertas cosas (hablar en público, expresarte en papel, entender matemáticas, entender la filosofía), que tu forma de pensar sea distinta.
En estos casos se aplica la misma filosofía, no debemos guiarnos por esas ideas o permitir que nos limiten, quizás no tengamos la misma facilidad para encajar en sus estándares, pero eso no es un problema, si orientamos nuestras capacidades hacia alguna actividad que fomente o nos permita desarrollar mejor nuestras habilidades, estaremos aplicando la filosofía de Nietzsche de forma correcta y eficaz.
En resumen o conclusión, Nietzsche tiene una idea muy particular de plantear sus ideas sobre las reglas que dictan nuestra conducta, una filosofía que en lo personal apoyo bastante, pienso que no debemos guiarnos por la moral de otra persona o dependencia, ya que esto limita nuestro potencial bastante, además que limita grandemente el camino para cumplir nuestras metas y sueños. Teniendo esto en cuenta podemos vivir de la mejor forma posible, siempre y cuando tengamos en cuenta que la sociedad no aprobara ciertas actitudes que tomemos, si estas infligen sus leyes.
si no estan satisfechos con mi explicacion, les invito a estudiar su biografia
Comentarios
Publicar un comentario