El poder de las palabras


Todos hemos empezado en el mismo camino desde que nacimos, mientras vamos creciendo vas desarrollando maneras de comunicarnos y expresar nuestros deseos, al principio con llanto o gritos, después con ruidos, movimientos y señales, al final empleamos el último escalón: Las palabras.

Es ahí cuando vemos por primera vez el poder o la importancia de hablar, es la mejor forma para expresar nuestros deseos, pensamientos, emociones, opiniones, etc. Todos utilizamos una o otra forma de comunicarnos, pero la base de todo son las palabras, estas marcaron el inicio de todo el lenguaje e idioma; además que han sido la herramienta de incontables iconos en la historia de la humanidad como: Platón, Salvador Dalí, Santo Tomás de Aquino, Einstein, Hitler, William Shakespeare, por mencionar algunos, todos ellos han usado las palabras para expresarle al mundo sus ideas, además que guiaron a las generaciones posteriores a ellos y impulsaron movimientos en distintos ámbitos de la humanidad; les debemos gran parte de nuestra cultura, ciencia, literatura, etc.

Conforme vamos creciendo mas y mas, continuamos mejorando nuestra hablando, le agregamos nuevas palabras, significados, tonos, poco a poco vamos utilizando las palabras mas y mas en nuestra vida diaria.

Le vamos dando enfoques buenos o malos, ya sea para hablar con amigos y familiares, mentir, explicar algún tema, discutir, convencer, etc. En esos momentos las palabras empiezan a ganar mas peso en la vida diaria, ya que, con una palabra mal usada podemos causar confusión, problemas, disgustos, entre otras cosas.
Las palabras tienen un poder sin igual sobre las personas, mucho mas si agregamos las emociones y las situaciones adecuadas; uniendo esto tenemos un poder que puede causar problemas muy serios o por el contrario solucionarlos. Las palabras son mas peligrosas que los golpes, ya que estos sanan con el tiempo, pero la palabras les cuesta mas, aqui influyen las emociones: el rencor, la tristesa, la ira, el orgullo.

Debemos ser cuidadosos con las palabras, o podriamos lamentarnos.

Esto es una mera opinión personal, respeto todas las opiniones y estoy dispuesto a oirlas y discutir sobre ellas.



Comentarios

Entradas populares