Emociones
Las emociones son lo más importante y peligroso que los humanos podemos usar y sentir. ¿Por qué? Simple: una emoción mal encaminada o mejor dicho mal expresada puede desencadenar una tormenta de problemas, desde una simple discusión hasta una pelea con la persona que más aprecias.
Esto no indica que las emociones sean malas; sino que son difíciles de entender y obvio a veces difíciles de expresar, más para aquellas personas que carecen de algunos afectos o enseñanzas usuales en la niñez. Normalmente cuando somos pequeños nuestras emociones están a flor de piel; pero son más nobles, sin ansias de molestar.
Si en esos tiempos no se enseñan los límites entre expresar adecuadamente las emociones por muy simple que sea o incluso se enseña a ocultar cuando uno llega a la adolescencia (que es cuando somos más sensibles por así decirlo) las emociones se desencadenan de forma espontánea y peligrosa por sobre todo. Y si a eso le agregamos que seamos del tipo de personas que no son muy sociales, y constantemente nos molestan pues pueden estar seguros que el hecho de expresar una emoción como la ira.
Será todo un espectáculo del cual tal vez nos arrepintamos en lo más profundo de nuestro ser. Lo cual nos llevará tal vez a aislarnos en las sombras y eso solo empeora todo.
Comentarios
Publicar un comentario