La Mente Es Tu Principal Enemigo


En la vida diaria de cualquier persona nos enfrentamos a distintas situaciones en las que debemos tomar una decisión, elegir un camino, etc, esto nos hace plantearnos cuáles podrían ser las opciones y que ocasionan esas opciones, pueden ser:

  • Que las cosas salgan bien y sin ninguna consecuencia mala o grave
  • Que todo salga mal, nos ocasiona más problemas, etc

De esas dos pueden derivarse muchas otras opciones, pero el principal problema de todo esto radica en la mente, la mente nos hace valorar todos los ángulos posibles de una situación, nos hace pensar que podría pasar por hacer determinada acción, esto puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo sea la persona y de en qué ámbito se esté observando, ademas de cual es la importancia de la decisión a tomar.

Si es una decisión que puede causar:

  1. Poner en riesgo tu economía
  2. Cambiar la relación con un amigo o familiar
  3. Arriesgar tu trabajo o educacion

Estas son situaciones muy generales y que además serían las más básicas a la hora de tomar una decisión; sin embargo, existen un sin fin de motivos y consecuencias de tomar una decisión.

Todo esto en un solo momento puede ser fácil, ya que, por un lado puede que tengas el tiempo de valorar todas las opciones en un tiempo amplio, por otro lado puede que este no sea caso, si no que dispongas de un tiempo muy limitado para decidir, en esta situación el estrés entra en juego, nos ponemos nervioso, todo el mundo se nos cae a pedazos.

Esto es ocasionado por la mente, eso no quiere decir que pensar las cosas es malo ni mucho menos, pensar las cosas es parte del ser humano, todos por lo general pensamos millones de veces una sola cosa, lo analizamos en distintos aspectos y eso muchas veces es bueno.

También hay que mencionar que en estas y otras situaciones influye mucho cómo nos veamos a nosotros mismos, dicho de otra forma, como nos vemos en nuestra mente, influye nuestro amor propio o autovaloración, aquí la mente nos hace pensar: "que no somos capaces de tomar una desicion asi, que podrias causar muchos problemas, que no tenemos el valor de afrontar las consecuencias", etc, pero esto no es culpa de nuestra mente, sino de nuestro entorno y de quienes nos rodean. (Pero de esto hablare en otro momento)

Yo creo de forma muy personal que hay veces en las que es bueno pensar detenidamente, hay otras en las que es mejor tomar la que creamos la mejor decisión y esperar que todo salga lo mejor posible. Citando una frase de Sócrates: 

Cada acción tiene sus placeres y su precio


Esto significa que cualquier decisión o acción tiene sus cosas buenas o enfoques buenos tanto como malos, hay que saber diferenciar en que momentos se debe reflexionar sobre esto y en cuales no.

Todo lo dicho aquí es una forma muy personal de pensar, todos tenemos nuestra forma de pensar y yo respeto cada una de las opiniones de cada quien.

Comentarios

Entradas populares