Oscuro Pensamiento

El mundo es cruel, crudo, peligroso, descabellado, entre muchas otras cosas malas, no hay forma de ver el mundo como algo bello, el mundo es como es, la diferencia radica en cómo lo veamos, cómo vivamos en él, las oportunidades que se nos dan y cómo aprovechar esas oportunidades.

El solo quejarse del mundo es tonto e inmaduro, todos sabemos la realidad de todo lo que nos rodea, lo averiguamos tarde o temprano, es imposible no verlo, obviamente existen personas que se niegan a ver esa realidad, prefieren ver el mundo como algo hermoso; esto no tiene nada de malo, después de todo, cada ser humano puede crear su propio criterio de cualquier tema, acción, vivencia, etc.

Las vivencias o experiencias que recolectamos durante toda nuestra vida es lo que marca cómo percibimos el mundo, cada situación nos deja un recuerdo bueno o malo, que nos acompañará toda la vida y en base a eso tomamos diferentes decisiones, recorremos diferentes caminos. Somos el resultado de nuestras experiencias

A esto le incluimos las emociones que tuvimos en esos momentos, estas son parte fundamental de cómo nos marcan, una mala emoción en una buena situación o buen momento, arruina todo lo hermoso o feliz que podiamos vivir, al igual que viceversa, en una mala situación con una buena emoción puede hacer llevadero el momento. No siempre es fácil esto, podemos querer tener siempre una buena actitud, el dia a dia aveces hace que esto se vuelva muy difícil, inclusive hay ocasiones en las que parece que la vida se encarga de hacer enojar a niveles poco sanos.

Hay que mencionar que hay ocasiones en los que tenemos un muy mal dia, son esos momentos en los que todo sale super mal, el día está oscuro, la tecnología falla, el tráfico es un asco, el tiempo no está de nuestro lado, en esas ocasiones todo se vuelve sumamente estresante y pesado, llega a un punto en el que deseamos mandar todo al carajo y dormir.

También hay momentos en los que todo sale como debe, el dia esta increible, casi todo parece ordenada para salir bien, parece que el mismo universo decidió que justo ese dia sea perfecto, son pocos esos días, son los que deseamos que duren todo el tiempo.

El mundo es muy caprichoso, todo puede salir bien un dia y al otro no, se tiene que aprovechar lo mejor de todo, y esperar que todo salga bien y si no es así, hay que tener la fuerza para aceptarlo y enfrentarlo con la mejor cara.


Comentarios

Entradas populares