Un Simple Pensamiento Pt. 1
¿Qué estarías dispuesto a hacer por las personas que amas?
Una pregunta tan antigua como la tierra, una pregunta tan fácil y compleja a la vez, una pregunta que puede decir todo y nada a la vez. El hacer o responder esta simple pregunta puede causar una gran tormenta para quien pregunta o para quien responde, algunas personas la formulan para tener a si una garantía de que sucedería si le llegará a pasar algo, otras lo hacen para ver de qué es capaz una persona y así predecir su forma de ser y actuar ante situaciones poco comunes o incluso peligrosas.
Alguien seria capaz realmente a darlo todo por una persona en un momento dado: eso es algo que solo la persona en cuestión puede resolver; sin embargo, creo que esa pregunta solo puede ser respondida en el acto de lo que se pregunta, ósea, poniendo en practica o viviendo una situación donde se tenga que entregar o hacer algo para salvar a quienes queremos.
Pero también se puede preguntar: ¿seriamos capaces de dejar que alguien se arriesgue por nosotros? Aun a sabiendas que quizá ese sacrificio le cueste un alto precio, pues muy probablemente no, somos tan malditamente orgullosos que no sabemos ser agradecidos con quien nos ha salvado por así decirlo, podríamos ser capaces incluso de reírnos de esa persona después de lo que hizo por nosotros y ¿lo lamentaríamos después? La respuesta es no; alegaríamos que eso ya paso y no se puede hacer nada al respecto o que incluso nadie lo obligo a ayudarnos: triste, pero es la cruda realidad.
Hace mucho tiempo que los humanos dejamos de ser unidos, ahora solo buscamos el benéfico propio; sin embargo, no digo que todos seamos así aun quedan quienes ayudan a los demás sin esperar nada a cambio; pero por lo general cada quien se preocupa por sí mismo, estamos tan podridos por dentro por: el dinero, el poder, los halagos que olvidamos que antes todos nos ayudábamos y convivíamos en paz sin problema alguno, he incluso nos iba mejor. Pero eso ya a nadie le importa ya solo se preocupan por quedar bien ante una sociedad que se encarga de etiquetar a la gente por su dinero y su poder o influencia en cuanto a que pueden obtener de ellos.
Ya es poco probable que encuentres a alguien lo suficientemente honesto en quien confiar, todos ocultamos algo bueno o malo, ya nadie confía ni en su sombra y no es de sorprenderse en estos tiempos nada es lo que parece, y incluso lo mas insignificante des mundo puede dar rienda suelta a revelar una realidad o a acabar tres metros bajo tierra.
Comentarios
Publicar un comentario